Cuento III

| 6 Comments

Ut estaba entre nubes claras. El país entero estaba revolucionado los duendes que habían acudido en ayuda del extranjero, fueron a verlo. Había una gran expectación a la puerta de la casa Rascu.

El sol resplandecía sobre el agua del lago de las Alegrías. Y las sirenas se amontonaban en la orilla para poder enterarse de las nuevas noticias, de momento todo eran rumores. Entonces como si de un recién nacido se tratara salió Kïny por la puerta con noticias.

- ¡Duendes hadas, sirenas, luciérnagas y seres mágicos de Ut! Un nuevo ser mágico a conseguido regresar del mundo del suelo por sus propios medios. Todavía no ha despertado. Pero pronto lo hará y nos podrá contar como lo consiguió. Seguramente más seres mágicos lleguen. Tendremos que estar atentos.
Todos, tremendamente ilusionados por aquella fabulosa noticia comentaron entre sí. Eso quería decir que muchos conseguirían por fin encontrar a sus familiares perdidos hace mucho tiempo. Quizá algunos se reencontraran con hermanos o abuelos perdidos.
Gïra seguía durmiendo en su diminuta flor de Harz. Y de pronto despertó de un tremendo sueño horrible. Eso le recordó el sobresalto de la noche y sin dudar voló apresurada hacia la casa de Rascu. Cuando llegó solo oía rumores. Miles de voces comentaban la grandiosa noticia. Ella nerviosa e impaciente sobrevoló las cabezas los gorros de los seres que allí esperaban impacientes que despertara el nuevo. Cuando llegó a la casa entró por el hueco de la cerradura y acudió frente el nuevo apoyando sus pequeñitos pies sobre el pecho. La respiración del extranjero hacía que su pelo se agitara, cuidadosamente se acercó hasta sus labios y apoyo su mano, cerrando los ojos fuertemente por el aliento.

- ¿Qué haces Gïra? –preguntó Tinê sonriente porque había sobresaltado al diminuto deseo.
- Nada….solooooo….yo solooo –intento excusarse Gïra.
…le tomabas la temperatura no es así…-le ayudó arqueando las cejas.
- Si si eso es…-entonces comenzó el vuelo hacía su maestra.- - ¿Cómo esta?
- Bien, supongo. Esta noche ha soñado, ¿sabes? –comentó Tinê sonriendo.
- ¿si?, ¿el que? –como restándole importancia.
- No lo sé. Pero no paraba de susurrar “deseooo, deseoooo”.-imitó la anciana como si de un fantasma se tratase.
- ¿Deseaba cosas?
- No, pequeña, llamaba a alguien llamado Deseo. –aclaró. Gïra se sorprendió mucho, algo le resultaba familiar en el extraño.

Gïra se sentó al lado de Tinê. Mientras desayunaba la anciana su infusión Gïra no paraba de observar al extraño. Y apareció Kïny.

- Buenos días Gïra cuanto has madrugado hoy –comento el anciano sonriente.
- Si.
- Bueno Gïra vamos allá hoy será un día duro - …y de pronto mientras el hada miraba como la anciana recogía su tazón, el ser abrió los ojos. Gïra lo presintió y se giro para mirarlo. Y clavó sus ojos en los de el, eran verdes. Eran verdes como las hojas de su árbol de los deseos perdidos. Y se sintió incapaz de decir nada. Simplemente entreabrió la boca. Cuando Tinê vio su expresión miró hacia la camilla y vio como resplandecían los ojos del extranjero.
- ¡Gïra! ¡¿Por qué no as dicho nada?! –exclamó la anciana. Mientras corría hacia la camilla.

Gïra seguía atónita, como hipnotizada. Tinê y Kïny se ocuparon de atender al extranjero de recordarle lo sucedido, de explicarle donde estaba.

- ¿cómo? …no de eso nada…yo…yo solo…soy humano, no he ideado ningún plan para llegar aquí... ¿Dónde estoy?...–dijo el joven extranjero.
- Estas en Ut–exclamó Kïny.
- Entonces ¿el polvo de luna que hay en tus manos y pies? –comentó Tinê
- ¿Que polvo de luna? ¿Ut? –preguntó el extranjero.
- Si, este país se llama Ut. Esta entre el cielo y la tierra escondido a los ojos humanos… y tu venías de arriba no del suelo, no puedes ser un humano.
- ¡Pues lo soy! –al decir esto el extranjero intento incorporarse, pero un gran dolor le molestó y volvió a recostarse en la camilla.
- Caíste desde muy alto. Suerte que no hayas sufrido más daños…si realmente fueras humano hubieses muerto al chocar con el agua a esa velocidad.

El extranjero no supo que decir a esto, no podía recordar nada de lo que le había sucedido. Kïny decidió quedarse a solas con él y Tinê y Gïra salieron de la habitación.

Tinê decidió seguir con sus clases en el bosque de los Amaneceres, recolectando algunas de las plantas medicinales que solamente se podían encontrar en ese paraje. Mientras recogían las plantas más escasas y Tinê le explicaba a Gïra que muchas de ellas podían lelgar a ser mortales, Gïra estaba como ausente, pensativa.

- Gïra!!! Deberías de prestarme más atención –dijo enfurruñada la anciana.
- Perdón señora. –despertando de sus pensamientos.
- Mira esta de aquí es Klutyr. Es de las más potentes. Es la que se debe de administrar cuando se es mesmerizado por el canto de una sirena de cola negra.- mientras Tinê decía esto algo al otro lado del claro llamó la atención de Gïra.- prosigamos si vamos hasta la cascada de las Mil piedras podré enseñarte la planta más difícil de encontrar en Ut que solo crece en la novena piedra. Vamos –dijo la anciana caminando dificultosamente por su túnica de tela blanca.

Gïra se volvió sorda por completo y no escucho a Tinê nada más que en la lejanía. Algo seguía moviéndose al otro lado del claro. Aleteo hacia el lugar rápidamente hasta llegar a unos pocos metros, donde se detuvo un momento hasta que se volvieron a mover los arbustos. Entonces se aproximo más.

6 Comments

Pero como tienes tan poca verguenza de dejarnos asi ????. Ni se te ocurra volver a dormir hasta que no lo termines !!!

Se pone emocionante la cosa!!

esto... un detalle funcional, bueno, dos.
te he pillado un ejemplar de la bahia, no se si lo tienes ya, si no ya t lo paso

y... bueno... en la pagina, em... has puesto mi enlace mal, es sugusdelimon al final, no sugus. si puedes cambialo, si eso, sq yo no se.

y nada, sigue con el relato, buen golpe de marketing el tuyo, emocion hasta el final, aunque ahora tendras que hacer uno brutal para que no defraude, estas poniendote muy alto el liston :P

esto... un detalle funcional, bueno, dos.
te he pillado un ejemplar de la bahia, no se si lo tienes ya, si no ya t lo paso

y... bueno... en la pagina, em... has puesto mi enlace mal, es sugusdelimon al final, no sugus. si puedes cambialo, si eso, sq yo no se.

y nada, sigue con el relato, buen golpe de marketing el tuyo, emocion hasta el final, aunque ahora tendras que hacer uno brutal para que no defraude, estas poniendote muy alto el liston :P

esta tia escribe de puta madre!!!!!!!!!!!y es la polla de tia.a ver cuando nos vemos.besos amor,!!!!!!!!!!

Leave a comment