Gracias a...

| 7 Comments

Khaos! Este post es por ti. Me has hecho pensar…y mira que pocas cosas pienso. Y menos las que posteo.

Bueno en el post de Problemas del blog “Más sabe el diablo” me hizo recordar mi tiempo como panadera, de una cadena de esas que tienen de casi todo, menos velas, pero que si tienen cafeteria donde la gente te pide “tallaets” y “americanos” y otras cosas por el estilo.
Bueno pase dos años acudiendo a trabajar en esa panadería, situada en una calle de mucho paso, ideal para que triunfara y se llenara los bolsillos explotando a las trabajadoras, si trabajadoras porque todo eran dependientas hasta que hace un año por que solicitábamos, que en una empresa donde solo había mujeres, el botiquín no tenía algo tan normal como eran las compresas, si! Cierto…muy cierto y tremendamente patético. No me sirve la frase de “siempre tienes que llevar una en el bolso” porque una no te aguanta más de nueve horas. Bueno el caso es que en lugar de poner compresas en el botiquín empezaron a contratar hombres.
El caso es que este post no es de crítica a la empresa, que además de los quemazos que me lleve con el p**o horno que no cerraba bien, me lleve otro tipo de quemazos con jefas/es. Bien a ver si me centro.
El post al que me remito trataba de los fallos, pero yo con este quiero decir que aunque fueron dos años raros, de fines de semana retorcidos, realmente los aprecié. Conocí la cara del que esta detrás de la barra atendiéndote, de lo cansado que puede llegar a estar después de salir la noche anterior de fiesta, porque el/ella también es humano y necesita salir, necesita vivir, de que en ocasiones puede estar realmente destrozad@ por causas personales, y tu solo te quejas de que el pan, el café o las rosquilletas que te despacha no son de tu gusto, cuando el/ella desea meterse en la trastienda a llorar.
En su día no lo hice, porque no podía atender y agradecer cuando lo único que necesitaba era estar sola. Pues bien, ahora lo hago, doy las gracias a mis clientes, que cuando estaba feliz y alegre me sonreían o me reprochaban el pan con mala o buena sangre. Supongo que los clientes también tienen días. Del día que tuve que esperar un par de horas por la noche por que las llaves de mi coche estaban dentro de la tienda y había cerrado sin tener la llave y me ofrecieron su sofá para esperar. Y miles más de gracias, de cómo se comportaban conmigo cuando olían en mi rostro que las cosas no me iban tan bien. De cómo se comportaron el día que llegue deshecha en agua, porque me faltaba el amor. De sus caras cuando me vieron entrar con los ojos hinchados de llorar un domingo a la una. De cómo me intentaban sonreír y animar cuando tras pedirme una barra de pan estallaba a llorar recordando que estaba sola. Como la barra en la bolsa. De cómo ese mismo día Isa, mi compañera curro pasó a ser mi mejor aliada, una Luna más. A Isa, de cómo ese día vino media hora antes de la que le tocaba, por consolarme con una fiambrera con macarrones con atún. A Isa, por ayudarme, sin que yo se lo pidiera en todo lo que puede. A Isa, por ayudarme a conocer Barcelona, mi eterna ciudad encantada. A Isa. Y a Isa…
Un post no es suficiente para agradecerle a Isa y a toda la gente que e despachado y de la que he conocido sus manías con el pan, su tierno o duro comportamiento conmigo. Mª Jesús con su pan gallego tremendamente hecho, del hombre de los dos perros “blanqueta i calenteta” pero siempre eran dos. A Fran, nuestro “Pesao”, por sus horas perdidas en la barra intentando conseguir nuestros teléfonos, el mío lo consiguió, por pesaó. A los pizzeros, que fueron muchos, los que nos invitaban a pizzas “especialmente para ti”.
Fueron dos años de personas de un mismo barrio, que una y otra vez te pedían lo mismo cada fin de semana, que se sorprendían, cuando al tercer fin de semana que entraban ya le tenías preparado su planto con los cuatro sobres de leche condensada esperando un café con leche, corto de café en taza, por favor.
Gracias, por su visita en mi vida. A todos.

7 Comments

Vaya, es muy bonito.

Pasalo bien si consigues ir a BCN, yo estuve hace unos meses en el concierto de Eric Clapton que dio en el Palau.


Nos vemos!!

Graxias nevermore!

si lo konsigo.....ai como lo konsiga Barcelona tiembla!
jjajajaa es Bromitis! ;P pero vamos que si voy fijo keme vuelvo a perder en el metro, seguro ke si vuelvo a visitar el parke Güell...seguro ke las escaleras mecanicas vuelven a dejar de funcionar kuando kiero usarlas...Ains! pero fue realmente divertido subirlas...y mereció la pena...

Que bonito es conocer a gente verdad? ;)

si, la verdad es ke si...

jajaja, yo cuando fui al parque Güell también vi, con asombro, como las escaleras mecánicas no funcionaban y tuvimos que subir andando.

Se ve que tenemos estrella.

ESTRELLA!! Yujuuuuuuu!! I HAVE STAR!!!! XD

ke kaña!! por lo menos ya se ke no fui la unica...jajajaja...menuda panza a subir escaleras eh?! jajajaja y eso ke luego te keda esa enooooooooooorme cuesta..Y MAS ESCALERAS! XD

Es curioso que la gente a la que más llegas a querer aparece en los momentos en los que más las necesitas, pero no eres consciente de lo mucho que significan para ti hasta que recapacitas lo mucho que han sufrido contigo y por tí.

Leave a comment